sábado, 31 de julio de 2010

Juego resiliencia – Resiliencia juego – Para trabajar con niños, adolescentes y futuros docentes

Autor: Gamboa de Vitelleschi, Susana

Editorial: Bonum

Formato: 14 x 20 cm ., 192 páginas

Edición: 2008

Comentario: Resiliencia es la capacidad humana para enfrentar, sobreponerse y ser fortalecido o transformado por experiencias de adversidad. Ésta es la propuesta que nos brinda la autora mediante un pensado recorrido por los factores de resiliencia, y trabajando la actividad lúdica como un proceso: desde el "Yo Tengo", es decir, el comprender y poder decir que hay personas en quienes podemos apoyarnos, a través del "Yo Soy" y el "Yo Estoy", definidos como el respeto al prójimo y a uno mismo, y el ser queridos porque asumimos con responsabilidad nuestras decisiones, hacia el "Yo Puedo", la capacidad de plantear los problemas y encontrar soluciones, o la ayuda necesaria para resolverlos. Respetar este proceso supone respetar las aptitudes personales de desarrollar resiliencia