El Presente de la Psicomotricidad

Queremos escuchar y leer a la nueva Generación de Psicomotricistas

Revista de Psicomotricidad

En este espacio Psicomotricistas de distintos lugares del mundo escriben acerca de sus prácticas, conceptos y reflexiones.

Escribiendo acerca del Cuerpo

Revista de Psicomotricidad. Espacio de Experiencias y conceptos compartidos

Información y actualizaciones de nuestra disciplina

Las novedades que van surgiendo en cursos, seminarios y congresos.

Respetando la diversidad de pensamiento y líneas de trabajo

Queremos contar con los referentes de siempre que se muestran generosos con lo que saben y lo comparten.

Psicomotricidad y sus variados campos de acción

En Educación, ámbito Clínico y Comunitario

lunes, 18 de julio de 2022

Seminario: Psicomotricidad Acuática. Cómo se hace? Análisis de intervenciones.

 Siguiendo con el Ciclos de Formaciones 2022, continuamos este año con la siguiente propuesta para el sábado 10/09/2022. Se trata de un seminario en modalidad virtual, que se podrá cursar de manera presencial y de manera asincrónica.

Revista de Psicomotricidad le da mucha importancia al abordaje psicomotor en el medio acuático, ya que es un área de intervención maravilloso, y que provoca muchos efectos en el cuerpo, en primer lugar por las cualidades del medio  sumado a las intervenciones realizadas por el psicomotricista.

Creemos que es necesario ofrecer formación con profesionales altamente calificados y con experiencia genuina en el agua. Y este es el caso del Psicomotricista Diego Sensini.

El Prof. Diego Sensini actualmente se desempeña como Psicomotricista (clínica psicomotriz) en el CAI (Centro de Abordaje Integral) de la ciudad de Villa Regina, Pcia de Río Negro. Es profesor titular del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual en los espacios: Educación Psicomotriz y Problemáticas Socioeducativas relativas a la modalidad Educación Especial. Además, participa en espacios de investigación y formación permanente en el Instituto de Formación Continua de la ciudad de Villa Regina. Su relación laboral en el medio acuático inicio en el año 2005 en la Asociación Civil Amuchen a cargo del taller Hidroterapia. Trabajó en diversos espacios grupales e individuales de atención terapéutica en el medio acuático. Coordino los espacios recreativos y terapéuticos del Natatorio El Patio, espacio orientado hacia una mirada psicomotriz. Participó en el Consejo Local para las Personas con Discapacidad y trabajó en el Centro de Diálisis Fressenius Medical Care con el proyecto denominado Actividad Física Intradiálisis. Capacitó en diversas provincias junto a Mady Alvarado en temas relacionados al medio acuático. Activo militante de los derechos de las personas con discapacidad, participando en diversos espacios de difusión.

Los temas que se van a trabajar son los siguientes:

El dispositivo acuático - Admisión - Tratamiento. Qué piscina para psicomotricidad acuática. Psicomotricidad acuática ¿todos al agua? Abordaje individual y/o grupal. El psicomotricista acuático. Formación profesional.

Entre otros puntos que se detalla vía mail : ciclos.psm@gmail.com o completando el formulario de google

Te esperamos en este seminario y te animamos a seguir en tu formación continua.