lunes, 30 de mayo de 2016

Nuevos Libros de Psicomotricidad

Este libro es un intento de difusión de las posibilidades que un abordaje psicomotriz ofrece en los ámbitos de la salud, educación y socio-comunitario, especialmente en la ayuda de niños/as con dificultades en su desarrollo. 

La Psicomotricidad, desde un enfoque integrador y holístico, utiliza vías motivadoras, comprensibles y ajustadas al universo infantil, como son las sensaciones, movimientos y juegos así como el acceso al mundo representativo para favorecer una mejor relación del sujeto consigo mismo y su medio.

El libro se divide en tres bloques, el primero sitúa el marco de actuación psicomotriz, el segundo hace referencia a la estructura de intervención de la terapia psicomotriz y, finalmente, expone varios relatos de niños que han vivido un proceso de terapia psicomotriz .

Espero que os resulte interesante,  saludos 


Dr. Joaquim Serrabona Mas. Psicologo clínico, terapeuta familiar y psicomotricista del Centro Psicologia Luden. Profesor Universidad Ramon Llull (Blanquerna) y coordinador del diplomado en Psicomotricidad en dicha universidad.