El Presente de la Psicomotricidad

Queremos escuchar y leer a la nueva Generación de Psicomotricistas

Revista de Psicomotricidad

En este espacio Psicomotricistas de distintos lugares del mundo escriben acerca de sus prácticas, conceptos y reflexiones.

Escribiendo acerca del Cuerpo

Revista de Psicomotricidad. Espacio de Experiencias y conceptos compartidos

Información y actualizaciones de nuestra disciplina

Las novedades que van surgiendo en cursos, seminarios y congresos.

Respetando la diversidad de pensamiento y líneas de trabajo

Queremos contar con los referentes de siempre que se muestran generosos con lo que saben y lo comparten.

Psicomotricidad y sus variados campos de acción

En Educación, ámbito Clínico y Comunitario

lunes, 6 de enero de 2020

Psicomotricidad Agua y Tierra


El proyecto Psicomotricidad Agua y Tierra, se origina a partir del encuentro de dos espacios de capacitación permanente para profesionales de la psicomotricidad, de la salud y educación, coordinados por Mady Alvarado y el otro por Majo Nóbile. Estas capacitaciones vienen realizándose desde hace unos años en Buenos Aires y en el interior del país, tanto en espacios académicos como también en aquellos gestados por colegas con intenciones de investigar en la materia. Ambos se especializan en la formación corporal y aquello que los diferencia es también lo que los reúne, complementa y potencia, la ESPACIALIDAD. El agua en Mady Alvarado y la tierra en Majo Nóbile, son la plataforma sobre la cual las profesionales despliegan el trabajo en psicomotricidad, tanto en su vertiente terapéutica como educativa, e investigando a la vez la relación de esta disciplina con otras técnicas y lenguajes expresivos, como lo son las artes del movimiento.  
Esta Formación Continua, inédita hasta el momento, propone con innovación la integración de dos materialidades distintas (agua y tierra), como soportes para la experiencia del trabajo corporal, sin que necesariamente los participantes deban estar especializados en alguno de estos dos ámbitos. Psicomotricidad Agua y Tierra se enfoca en la investigación personal, para la construcción permanente del rol profesional de los y las psicomotricistas. 

Es un espacio que invita a preguntarse, que pone sobre la escena cuestiones corporales que pueden estar obstaculizando la práctica, y al mismo tiempo ofrece un territorio donde expandir las capacidades y dar nuevas lecturas a las fortalezas. Este proceso es facilitado por un marco de respeto en relación al recorrido personal de cada uno, y busca acompañar con amabilidad, hacia una reedición de la imagen corporal profesional. 

Esta formación consta de dos Episodios, de 4 horas cada uno, donde se trabaja alrededor de una misma temática, de forma tal que en el Primer Episodio se abre y desarrolla un tema y en el Segundo se lo retoma y actualiza. 

En el Primer Episodio de Psicomotricidad Agua y Tierra ofrecemos un espacio de inauguración de la experiencia corporal, que permita a los profesionales transitar por actividades que invitan a estados de relajación y placer.
 ~OBJETIVO 

 Ofrecer dos espacios diferentes como lo son la tierra (piso) y el agua (la pileta), para vivenciar la relajación. 
 ~DESTINATARIOS 

 Licenciados y técnicos en Psicomotricidad, Lic. en Psicología y en Psicopedagogía, Lic. en Musicoterapia, Lic. en Ciencias de la Educación, Lic. en Terapia Ocupacional, Lic. en Artes del Movimiento, Lic. en Kinesiología, Profesores de todos los niveles educativos. Licenciados de otras disciplinas del área de la salud y educación, y estudiantes que cursen el último año de las carreras aquí mencionadas. 



El libro #Jugarenpsicomootricidad

Hasta este momento no había una plataforma de venta de nuestro libro, se ha ido distribuyendo de una manera muy artesanal, con la ayuda de colegas, por lo cual es un libro que no se consigue lamentablemente.
Es por ello que se habilita la venta por Mercado Libre 
Para acceder al link es necesario usar Internet Explore