El Presente de la Psicomotricidad

Queremos escuchar y leer a la nueva Generación de Psicomotricistas

Revista de Psicomotricidad

En este espacio Psicomotricistas de distintos lugares del mundo escriben acerca de sus prácticas, conceptos y reflexiones.

Escribiendo acerca del Cuerpo

Revista de Psicomotricidad. Espacio de Experiencias y conceptos compartidos

Información y actualizaciones de nuestra disciplina

Las novedades que van surgiendo en cursos, seminarios y congresos.

Respetando la diversidad de pensamiento y líneas de trabajo

Queremos contar con los referentes de siempre que se muestran generosos con lo que saben y lo comparten.

Psicomotricidad y sus variados campos de acción

En Educación, ámbito Clínico y Comunitario

sábado, 13 de agosto de 2022

Colombia Cali. Curso Internacional de Psicomotricidad Acuática

 Este 2 y 3 de noviembre se realizará la segunda edición de la Certificación Internacional en Psicomotricidad Acuática a cargo de la Psicomotricista Mady Alvarado.

Cabe recordar que la Psicomotricidad acuática es un modo de abordaje terapéutico que encuentra sus inicios en Francia y que en Latinoamerica lleva su máximo desarrollo a nivel profesional avalado por organizaciones de salud de países como Argentina, dentro del sistema de salud para personas con discapacidad que cuentan con lo que se denomina certificado único de discapacidad.

En Argentina la Psicomotricidad es una profesión del ámbito de la salud, necesita una formación técnica y Universitaria de grado. 

Por lo cual, profesionales de este calibre tienen una formación de base de más de 5 años en Psicomotricidad exclusivamente, y luego hay que agregar la especialización en medio acuático.

Cada Psicomotricista acuático en Argentina cuenta con mucha casuística con pacientes con condición de discapacidad y diversidad funcional. Con tratamientos que son constantes de por lo menos un  año cada uno. Esta continuidad, que no se encuentra muy presente en otros países nos da una visión enorme a la hora de poder formar a profesionales de otras áreas, y profesiones del medio acuático.

Es por ello, que Rehabilitas convoca a profesionales de Colombia para hacer esta certificación.