lunes, 22 de febrero de 2021

Cómo tienen que formarse y capacitarse docentes de Nivel Inicial para tener una mirada psicomotriz?




Leyendo  a Ana María Porstein



🌟Ana María Porstein🌟, qué podemos decir de esta psicomotricista?
Bueno en principio, si sos psicomotricista en el Nivel Inicial la conoces, de jornadas de capacitación, congresos e infinidad de espacios. Tiene una gran trayectoria en el ámbito educativo y ha trabajado con las grandes de la Educación, y ha sido formadora de formadores.
📖En esta ocasión tomando notas de una de sus capacitaciones en Buenos Aires y un texto que escribió con Laura Pitluk, otra grande de la docencia, nos adentramos en la figura del psicomotricista, como ese profesional que puede ayudar y formar a profesionales del nivel inicial, para que este pueda ejercer desde una perspectiva psicomotriz.
💪🏻😊Es maravilloso todo lo que podemos hacer en el nivel inicial como psicomotricistas. Y Ana Maria Porstein se constituye en un referente para nuestro colectivo profesional en esta área.
📖Texto referencia: El enfoque psicomotor en la práctica docente del Nivel Inicial. Su especial relevancia en el Jardín Maternal. De Ana Maria Porstein y Laura Pitluk en “Psicomotricidad. El cuerpo en juego: hacer, sentir, pensar” Educación en los primero años. Ediciones Novedades Educativas.
➡️La conoces a Ana María Porstein?
➡️Trabajaste en el Nivel Inicial como psicomotricista?
➡️Qué te parecen estos 15 puntos que presentamos en este post?
#mujeresdepsicomotricidad
#revistadepsicomotricidad